¡La importancia del “Buyer ‘s Journey” !

Alguna vez te has sentido acosado, invadido o presionado por un vendedor o cuando buscabas algo en una tienda no lograste obtener información?… Esto suele suceder con mucha frecuencia ya que el vendedor no considera la etapa en la que su cliente se encuentra.

 

El buyer ‘s journey nos ayuda a comprender este proceso y es necesario tomarlo en cuenta en nuestras estrategias de marketing… 

Acá te contamos un poco sobre este proceso!…

 

Para iniciar debemos saber que es el buyer’ journey…

 

Buyer ‘s journey en español significa ciclo de compra y este es un proceso por el cual pasa todo cliente desde que descubre nuestro producto y/o servicio hasta que realiza la compra.

 

El buyer ‘s journey es una herramienta importante del inbound marketing ya que pensar que todos los clientes tienen en mente realizar directamente la compra es un error, es decir, no todos están en una misma etapa o fase de compra. 

Comprender este proceso es de vital importancia, ya que nos ayuda a optimizar nuestro embudo de conversión y de esta manera aumentar exponencialmente nuestras ventas con la ayuda de nuestras estrategias de marketing.

Pero… ¿Cómo se da este proceso?

El ciclo del comprador se da en tres etapas…

  • Etapa de descubrimiento 

En esta etapa el cliente no tiene intenciones de compra, el contenido que debemos crear debe estar centrado en el problema del consumidor y ser educativo.

  • Etapa de consideración

En esta etapa el consumidor ya le puso un nombre a su problema y está en busca de opciones que le puedan ayudar a solucionarlo, aquí es donde compara las opciones y considera las ventajas y desventajas de cada una. El contenido en esta etapa debe mostrar diversas soluciones respondiendo a las preguntas que el cliente se esté planteando.

  • Etapa de decisión

Esta es la última etapa. El cliente ya ha elegido su mejor manera de solucionar su problema. Aquí es donde el cliente decide entre tu empresa y otras.

El contenido debe estar vinculado directamente a tu producto o servicio, ya que el cliente buscará proveedor. Tu contenido debe sobresalir, para que la decisión del cliente potencial se incline hacia tu marca.

Ahora que ya conoces como va el ciclo del comprador está en tus manos ayudarles y aprovechar esa oportunidad de captarlos no sólo como clientes a corto plazo, sino también de fidelizarlos a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.