¿Qué objetivo se adecua más a tu campaña de pago en Facebook ADS?

Hoy en día tienes muchas maneras diferentes de acercarte a tu público objetivo con una campaña publicitaria de Facebook. Más al momento de realizar las campañas muchos entran en duda de que objetivo seleccionar.

Es por eso que en este artículo te hablaremos de qué va cada uno de ellos!

Primero que nada debes saber que existen 11 objetivos que son agrupados de la siguiente manera:

Reconocimiento

Si estás iniciando con tu presencia digital este tipo de campaña te ayudará a  comenzar con la interacción con tu marca.

  • Reconocimiento de marca: Este objetivo se enfoca en hacer llegar tu anuncio al mayor número de personas posible.
  • Alcance: Al igual que el anterior objetivo busca hacer llegar tu anuncio al mayor número de personas posible, con la diferencia de que a las personas que llega son usuarios a los que les impacta o interesa tu anuncio, es decir, llega a los usuarios que potencialmente tendrán más respuestas positivas a tus anuncios. Los indicadores que debes tener en cuenta en este tipo de campañas son: el alcance, las impresiones y la frecuencia.

Consideración 

Agrupa objetivos que hacen que la gente empiece a pensar en tu negocio y busque más información al respecto.

  •  Tráfico: Es ideal si buscas incrementar el número de visitas ya que con este objetivo podrás generar nuevos visitantes en tu página o sitio web.
  • Interacción: Este objetivo permite aumentar la interacción con tu público, ya sea con un post en particular o también puedes conseguir más fans en tu Fan Page.
  • Instalaciones de la aplicación: Son mayormente usados para conseguir o aumentar el número de descargas y/o compras de una aplicación que se haya creado, es una manera de atraer clientes.
  • Reproducciones de vídeos: Si estás lanzando un producto o el reconocimiento de tu marca mediante una video, debes tener en cuenta que tienes que enganchar en los tres primeros segundos para evitar que el usuario se vaya.
  • Generación de clientes potenciales: Es muy útil al momento de recopilar información del público que realmente esté interesado en tu negocio, como direcciones de correo electrónico, números telefónicos, en la mayoría de los casos se los realiza mediante registros para recibir boletines.
  • Mensajes: Este objetivo es muy útil a la hora de generar interacción entre los usuarios y tu negocio, te ayuda a conectar con clientes potenciales, aumentar las transacciones, resolver dudas u ofrecer ayuda en líneas generales.

Conversión 

Una vez obtenido el interés de las personas hacia tu negocio es momento de incentivarlas a comprar o usar tu producto o servicio.

  • Conversiones: Aquí la meta es animar a las personas a realizar una acción específica, como ser: finalizar una compra, descargar tu aplicación, suscribirse a un blog, llamar a tu negocio, registro en un sitio, etc.
  • Ventas del catálogo: Te ayuda a crear anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo creado previamente según el público objetivo, para así generar más ventas.
  • Tráfico en el negocio: Este objetivo te ayuda a publicitar varias ubicaciones físicas de la empresa entre personas que se encuentren cerca de alguna de ellas.

Ahora que ya sabes para qué va cada uno, cuál crees que va más con tu negocio?

Recomendación, realiza una buena segmentación ya que influye mucho al momento de realizar campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.