¿Cómo mejorar la satisfacción de tu cliente en tu negocio?

¿Sabías qué?… el 87% de los clientes que tienen una mala experiencia en tu negocio, nunca regresan. Además, estos generarán recomendaciones negativas sobre ti.




No te preocupes, puedes mejorar la experiencia de tu cliente en tu negocio y fidelizarlos… te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán.

¡El cliente lo es todo! Sabes que sin ellos tu negocio no tiene ningún sentido.

Entonces… ¿cómo hacer esa experiencia realmente satisfactoria?

Expectativa

Un principio que debes seguir, es que tus productos deben ser lo que parecen, siempre queremos cumplir con las esperanzas que tienen los clientes sobre un producto o servicio y es claro que al plasmarlos de manera real generará la confianza con tu cliente y esto hace que realmente crea en ti.

Intenta usar fotografías propias y no exagerar sobre las cualidades de tus productos.




Experiencia

Ya no basta con realizar varias acciones de promoción, ventas, merchandising, etc. Lo que te hará diferente será el trato cercano y la calidad con la que atiendas a tus clientes.




Normalmente si el negocio es tuyo, tratas con mucho cariño a los clientes, haciendo de esta manera, que su experiencia sea memorable y así, quiera recomendarte con sus amigos. Sin embargo, cuando contratas a personal, debes cuidar las cualidades de quienes atienden a tus clientes. ¿Cómo puedes hacer esto?

Aquí te dejamos algunas ideas para ofrecer un excelente servicio a tus clientes en tu negocio:

1. El cliente es el que manda

Ya lo dijimos… nuestros clientes hacen que nuestro negocio exista y aunque creas que el cliente no siempre tiene la razón, lo más aconsejable es hacerle sentir que él o ella es el jefe, es parte de nosotros y es quien manda… como vendedor o empresario es tu responsabilidad hacer que tus clientes sean la prioridad número uno de tu negocio y del equipo con el que trabajas, tu tarea es  poner todo el enfoque para lograr que el cliente obtenga lo que necesita.

2.- Aprende a escuchar las necesidades de tu cliente

Cada cliente tiene necesidades distintas y por consiguiente no puede ofrecerle a todos el mismo producto o servicio es indispensable escuchar sin interrumpir cuando un cliente habla, es importantísimo escuchar y razonar acerca de lo que el cliente te está diciendo con sus palabras y con su lenguaje no verbal, al escuchar con atención podrás proporcionarle lo que el cliente realmente necesita, nada irrita más a un cliente que un vendedor de cera o un gerente que no sabe escuchar.

3.- Aplica las reglas de tu negocio basándote en Sentido Común

Anoche andaba de antojo y pasadas las once de la noche llame a una hamburguesería local e hice mi orden pero al momento de dar mi número de tarjeta de crédito la persona que me atendió me dijo…” ya no le puedo aceptar la tarjeta de crédito por que estamos por cerrar.”  tuvimos que cancelar la orden, después de pensar en las palabras de la chica me quedé pensando será que el banco ya no le va a pasar el dinero por ser una tarjeta de crédito o será que las máquinas de procesamiento de tarjetas dejan de funcionar a estas horas? Está bien que un negocio tenga sus reglas pero toda regla debe ser para resolver un problema no para crearlo. Enséñale a tus empleados a ponerse en los zapatos del cliente cuando tengan una necesidad especial y darles la flexibilidad de que rompan esas reglas cuando aplicarla no tiene sentido para el cliente ¡Tus clientes lo apreciarán!

Esperamos que algunos de estos consejos  te ayuden a implementar acciones simples y efectivas en tu negocio.

Un comentario en «¿Cómo mejorar la satisfacción de tu cliente en tu negocio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *