6 cosas que debes saber sobre las generaciones humanas en Marketing




6 cosas que debes saber sobre las generaciones humanas en Marketing

Seguro que escuchaste la palabra milenial para referirse a los jóvenes…  o erróneamente a los adolescentes, pues esta es una humana muy conocida, pero esta no es la única… A continuación, te mostramos características importantes sobre las generaciones humanas que debes conocer para mejorar tus estrategias de marketing.

Conocer a nuestro cliente es lo primordial si queremos llegar al éxito, sabemos que ellos son la clave, a quienes van dirigidos todos nuestros esfuerzos, nuestro negocio debe estar enfocado a ellos, cada día pensamos en cómo satisfacer tus necesidades y hacer crecer su confianza hacia nosotros.

Y es verdad que al hablar de clientes solo pensamos en personas, sin embargo, debemos tener claras las características sobre las generaciones humanas, ya que, nos ayudan a identificar las necesidades de forma grupal, a conocer como piensan, comportamientos, pensamientos sobre la publicidad y el marketing.




Por si no lo sabías, existen tipos de generaciones humanas y están divididos en periodos de aproximadamente 20 años, según diversos autores, estudios separan a la población de acuerdo al año de nacimiento, acontecimientos históricos, tecnológicos y sociales.

En este artículo te contamos detalles importantes sobre cada generación que debes saber para adaptar a tus estrategias de marketing. 

Conozcamos a las generaciones humanas en Marketing.




Baby Boomers. (1946 - 1965)

Actualmente tienen de 55 a 74 años, esta  generación se destaca por ser rigurosa, además, fueron testigos de los descubrimientos científicos importantes.

Generación X (1966 - 1980)

Tienen entre 40 a 54 años, son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. Son inteligentes, escépticos y autosuficientes.




Millennials o Generación Y (1981 - 1999)

Actualmente tienen de 21 a 39 años, son emprendedores, creativos e idealistas. Aman viajar, conocer el mundo y subir fotos a sus redes sociales.

Generación Z (2000 - en adelante)

Son adolescentes, los mayores cumpliran 20 años, son nativos digitales, no conciben la vida sin Internet. A esta generación es la que se interesa más por el medio ambiente.

¿Y qué generación viene después?

La siguiente generación será conocida como Alpha. Nacieron con los dispositivos móviles y son capaces de manejar las plataformas desde muy pequeños. Todavía falta mucho por estudiar a esta generación, sin embargo, parecen ser una generación prometedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *