Marketing Digital

Medidas de las publicaciones en Redes Sociales 2021

Optimización de Foto de Portada

Al momento de publicar en las redes sociales es importante cuidar el texto o mejor llamado copy, pero como sabemos la parte visual llama más la atención, por lo que, debemos  poner mayor énfasis en las imágenes, gif o videos que estarán en nuestras publicaciones.

¿Ya conoces las dimensiones recomendadas de las imágenes en cada red social?

Las imágenes de tus publicaciones en redes sociales definen lo que quieres transmitir a tus seguidores. Por esta razón no debes pasar por alto el tamaño de imágenes que se van a visualizar, también es importante conocer las dimensiones que quedan mejor con cada red social y que estas se vean bien en computador y teléfono, lo que significa que cada publicación debe ser responsive.

Super importante que las imágenes las vayas a subir en “formato png”, ya que, en redes sociales estas aparecen pixeladas, por todas estas razones en este post te detallamos las dimensiones o tamaños recomendados que tienen que tener nuestras imágenes en las diferentes redes sociales 2021.

Facebook

Es una de las redes sociales en la que fácil viralizar contenido, por el hecho de que es la red social favorita de un gran grupo de personas (Generación X, millennials y parte de los centennials) y todos sabemos que se trata de la red social más grande del mundo, estas son las razones para compartir el contenido adecuado, con las dimensiones muy bien optimizadas.

Responsive

Tamaños Recomendados en Facebook:

Tamaños recomendados en Facebook

Un dato importante  sobre las foto de Portada en facebook es que la plataforma optimiza el tamaño de la foto de portada para móviles, para evitar que tu diseño no quede reponsive y se vea perfectamente en móvil y tableta  lo ideal es crear dos columnas de 134 píxeles y ubicar el diseño principal en el centro con un tamaño de 560 píxeles y 312 píxeles, como se observa en  la siguiente imagen:

Optimización de Foto de Portada

Instagram

Ya todos sabemos que Instagram es la Red Social líder visualmente, pues  las imágenes y fotografías llaman más la atención, por esto es importante cuidar las medidas de las publicaciones que compartes.  

Millones de imágenes son compartidas cada minuto en Instagram, es una red social perfecta para llegar a muchos usuarios a la vez mediante  imágenes, videos, reel e historias. Por ello, te mostramos las medidas recomendadas para dimensionar tus publicaciones.

Tamaños recomendados en Instagram

Una forma de explotar la plataforma de Instagram es cuidar la visualización del feed, si hablamos del feed de Instagram, nos referimos a la forma de ordenar tus publicaciones en el muro de esta plataforma, cuidar los detalles para que tu perfil personal o empresarial se vea atractiva y única. Te mostramos algunas formas para ordenar tu feed:

Twitter

Si bien esta no es una red social popular entre los jóvenes, es una plataforma utilizada por la generación X y parte de los millennials, es por ello que es una red social que debe ser cuidada y explotada. Según varias estadísticas, utilizar tweets acompañados de imágenes pueden incrementar el engagement con la publicación y mejorar la visualización del perfil. A continuación te dejamos las dimensiones que debes tomar en cuenta para tu publicaciones en Twitter:

Tamaños recomendados en twitter

Linkedin

La red social profesional,  se conoce por dar poco protagonismo al contenido visual, sin embargo se debe tener en cuenta también las dimensiones recomendados para compartir el contenido de tu página personal o de empresa. Detallamos a continuación los tamaños recomendados para publicar en Linkedin:

Tamaños recomendados en Linkedin

YOUTUBE

Atraer usuarios a través de You Tube es  primordial, pues todos usamos esta plataforma, por tanto es importante  cuidar las imágenes de Youtube. Las imágenes en miniatura de tus publicaciones o vídeos son muy importantes para conseguir clics y visualizaciones. La medidas recomendadas para esta red social son:

Tamaños recomendados en You Tube

Tik Tok

TikTok también es de las redes sociales que explota enormemente el contenido visual. Está plataforma está pensada para usarse en dispositivos móviles, así que si vas a empezar a generar contenido para esta red social debes saber que existen unas medidas óptimas:

Tamaños recomendados en Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *