Marketing Digital en Pequeñas y medianas empresas

¿Cómo ayuda el Marketing Digital a las Pequeñas y medianas empresas?

El principal objetivo de todo negocio, sin importar su tamaño es VENDER, porque es la única forma de que un negocio pueda prosperar y crecer… hoy en día una de las mejores estrategias para hacerlo posible es el Marketing digital podemos conseguir clientes, fidelizarlos, posicionar nuestra marca, y así crecer!

No es de extrañar que hoy en día, pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro dispositivo móvil, en las redes sociales,  para una variedad de actividades ya sea por información, comunicación, entretenimiento, recomendaciones, compras, ventas, etc.

Por eso mismo, en el actual contexto causado por la pandemia del Covid-19, en el ámbito empresarial se incrementó el uso de herramientas digitales usadas para que un negocio prospere y crezca y como bien sabemos el uso de internet ha revolucionado todos los procesos de comunicación y esto ayuda sobre todo a las Pequeñas y Medianas empresas.

El Marketing Digital hoy se ha vuelto indispensable para que las empresas sobrevivan, en particular las PYMEs que comienzan en la transformación digital y lo más importante es que es menos costosa que realizar anuncios en canales tradicionales.

Por lo general las PYMEs son pequeñas y medianas empresas, que no tienen un presupuesto muy elevado para incorporar un equipo de Marketing, la mayoría tiene poco conocimiento y consideran que el marketing digital se limita a la presencia en las redes sociales, destinan una mayor parte de sus recursos humanos y financieros, a la gestión de día a día, por eso mismo, para expandir el negocio y llegar a nuevos clientes o promocionar productos personalmente, sin embargo, no hay mejor opción que invertir en marketing digital con una asesoría correcta para que manejen sus redes digitales y tener el impacto que necesitan.

Algunos de los beneficios de encontrar una Agencia que lleve sus canales y estrategias digitales son:

  • Menor inversión, por el ahorro de pagar sueldos a un equipo comercial.
  • Mayor alcance en sus productos o servicios, pues hoy en día todos estamos en redes sociales e Internet.
  • Costo Bajo de Anuncios de pago, en comparación con los canales tradicionales como TV y banners.
  • Un equipo especializado en Marketing y Estrategias Digitales que serán tus compañeros y aliados para crecer en tu negocio.

Herramientas de Marketing digital

Las herramientas de marketing digital están a disposición de cualquier empresa, aumentan la visibilidad y lo más importante ventas, siendo una excelente alternativa para las PYMEs por los bajos costos y  el alto impacto.

Deben tener en cuenta distintos factores ¿como se quiere proyectar? y ¿a dónde quiere llegar?¿Cuál es su público objetivo? A diferencia del marketing tradicional con las 4Ps, en marketing digital se habla de 4Fs  en primer lugar Flujo, la información que brindamos debe ser relevante para el usuario y con valor agregado, Funcionalidad las páginas y redes sociales de las empresas deben ser  claras y prácticas, Feedback lograr establecer una relación de ida y vuelta con el usuario y por último Fidelización crear una comunidad con los usuarios. 

A partir de estas 4F se implementan distintas  estrategias de marketing digital.

Estos son algunos estrategias que engloban el Marketing Digital:

Marketing de Contenidos, es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, se centra en el diseño y desarrollo de contenido específico y relevante que pueda atraer y ayudar a nuestro público, gracias a su aporte y valor.

Email Marketing, se basa en la creación de campañas promocionales por correo electrónico donde se puede llegar a tener una conexión con el cliente con información que se considere relevante para el usuario, y siempre con el permiso del cliente.

SEO Y SEM, posicionamiento mediante buscadores (SEO) basándose en la optimización (a través de keywords o palabras clave) de una web para que se encuentre entre los primeros lugares de búsqueda de Google, por otro lado SEM  se refiere  a los resultados por búsqueda, cuya forma de lograrlo es de pago.

Redes Sociales, en el universo de redes sociales donde se halla su público objetivo y donde la comunicación. La constancia  mantiene una relación estable con el cliente y las redes sociales son fundamentales para encontrar clientes potenciales.

 

Ahora sabemos que … el Marketing digital  es la integración de esta y varias estrategias, mediante una metodología, en busca de objetivos claros sobre todo el de hacer crecer nuestras ventas.

La relevancia del uso de marketing digital para las PYMES no es otra cosa más que el de adaptarse, informarse cómo actúan hoy en día los consumidores, las formas de poder llegar a ellos y tener una conexión genuina entre la empresa y el usuario, que encamina a las ventas y las decisiones de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.