Plataformas gratuitas para crear contenido para tus redes sociales.

LAS MEJORES PLATAFORMAS GRATUITAS PARA DESCARGAR IMÁGENES, VÍDEOS, ICONOS Y OTROS

Ya todos sabemos que el contenido es el Rey, ya que, esta es la mejor manera de llegar y conectar con los clientes y posibles clientes. Un contenido bien realizado no solo aumenta el alcance de una marca, también educa al consumidor, entabla una relación directa con el cliente, recibe feedback del cliente final de manera inmediata, etc.

Ya es bien conocida la frase: “una imagen vale más que mil palabras”. No importa a qué sector pertenece tu negocio, para el marketing de contenidos es necesario usar imágenes para explicar conceptos y atraer la atención del público. A la hora de llevarlo a cabo esta estrategia ocupa mucho tiempo y esfuerzo, así que, es de mucha ayuda contar con buenas plataformao herramienta de donde podemos obtenerlas, nosotros te compartimos algunas plataformas gratuitas, para que tengas mayor facilidad de generar contenidos.

1. Pexels

En esta plataforma podrás encontrar fotos de stock completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de Pexels. Todas las fotos están etiquetadas, son fáciles de encontrar y otra ventaja es que las fotos se pueden modificar.

Ingresa a su plataforma haciendo click aquí → Pexels

2. Freepik

Con esta plataforma podemos acceder a más de 10 millones de recursos gráficos de alta calidad, como fotos, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD que son de mucha ayuda al momento de llevar a cabo nuestros proyectos creativos.

Es una opción ideal para editar dichas creaciones, ya que tiene la opción de obtenerse en formatos compatibles con Adobe Illustrator, de esta manera podrás ajustarlo a la imagen de marca de tu empresa.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → Freepik

3. Pixabay

Otra de las plataformas más conocidas para obtener ilustraciones gratis es pixabay, en ella puedes encontrar más de 1.7 millones de fotos y a diferencia de otras también puedes encontrar videos. Los recursos acá son de dominio público.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → Pixabay

4. Unsplash

Otro banco de imágenes gratuitas es Unsplash, en esta plataforma podrás copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de manera gratuita, ya que el contenido también es de dominio público y si buscas fotografías de buena  resolución y calidad, esta plataforma es una buena opción.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → Unsplash

Así como las anteriores existen muchas más, como ser Visual HuntGratisography, Stockio (que también dispone de iconos y videos). A continuación vemos unos ejemplos:

Visual Hunt

Gratisography

Stockio

5. Klipartz

Ahora si lo que buscas es una imagen sin fondo Klipartz es una buena opción. En esta plataforma encontrarás imágenes claras, definidas y sin fondo (más conocidas como imágenes PNG), además de que te permite definir zonas de la imagen para tenerlo del modo que gustes.

Ingresa a su plataforma haciendo click aquí → klipartz

Los iconos también son piezas importantes para crear contenido, a continuación te presentamos algunas plataformas donde puedes encontrar diferentes iconos:

6. Flaticon

Flaticon es otra plataforma que es de mucha ayuda al momento de crear contenido, en esta página puedes encontrar una gran variedad de iconos vectoriales y stickers, descargables en los siguientes formatos: png, svg, eps, psd y css.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → Flaticon

 

7. icon-icons

En esta plataforma también encontrarás más de 60.000 iconos que pueden ser descargados de manera gratuita  en formatos png, ico, icns o svg.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → icon-icons

Ahora que ya conocemos algunas plataformas de donde obtener imágenes, te presentamos otras plataformas donde puedes modificarlas y crear el contenido que deseas…

8. Canva y Piktochart

Ahora si lo que necesitas es crear, Canva y Piktochart pueden ayudarte, no necesitas tener experiencia para estas plataformas ya que son muy intuitivas. En ella podrás encontrar plantillas que te ayuden a elaborar cualquier trabajo que realices.

Ingresa a su plataforma haciendo click acá → Canva y Piktochart

No debes olvidarte que en el marketing de contenidos no solo se trata de vender un producto, sino de educar, divertir, emocionar, convertir y fidelizar clientes. Y hoy en día es más fácil al contar con todas estas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.