¿TU PÁGINA WEB ESTÁ OPTIMIZADA?

Si tienes tu página web y aun no logras tener visitas, probablemente es porque no has optimizado tu página orgánicamente, como nosotros decimos, el SEO no está optimizado.

No sabes como hacerlo? 👉🏻 Nosotros te dejamos algunos tips en este artículo!

Primero que nada debes tener en cuenta que la optimización del SEO se refiere a mejorar o implementar técnicas y/o estrategias que nos ayuden a mejorar los resultados de búsqueda  de manera orgánica en Google y otros buscadores.

 

Primero debes comprender cómo funcionan los motores de búsqueda 🤔

¿Sabías que los motores de búsqueda usan robots? Estos rastrean las páginas web para conocer su contenido y una vez que reúnen suficiente información las registran.

Entonces cuando un usuario hace una búsqueda, el algoritmo del motor le ofrece la información indexada que con mayor exactitud responda a su búsqueda.

 

También debes tener en cuenta que Google no revela los detalles del funcionamiento de su algoritmo, pero existen técnicas, estrategias y palabras clave que pueden ayudarte al posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Existen muchísimos factores para el posicionamiento de una página web, más los expertos recomiendan que toda estrategia debe contener técnicas en dos categorías: SEO on Page y SEO off Page

  • SEO on Page

SEO on page se refiere a todas las técnicas que se pueden aplicar dentro del propio sitio web, desde su diseño y texto, hasta los metadatos, el Alt-text y otros. En otras palabras, son todos los factores internos de una página, algunas acciones que puedes realizar para mejorarlas son:

  • Optimizar todos los encabezados de la web (busca palabras clave).

  • Cuidar la meta descripción y otras etiquetas.

  • Trabajar la estructura de las URL.

  • Incorporar links internos.

  • Publicar contenidos de calidad y actualizarlos con la frecuencia adecuada.

  • Cuida que el diseño de la página sea responsive, es decir, que su diseño sea adaptable a cualquier dispositivo.

 

Al mejorar el SEO on page ayudamos a Google a comprender el sitio web para que su rastreo e indexación sean más sencillos y ofrecer al usuario una buena experiencia y responder a su intencionalidad de búsqueda.

 
  • SEO off Page

SEO off page en cambio se refiere a todas las estrategias que se pueden llevar a cabo fuera de una página web para mejorar su posicionamiento, es decir, son todos los factores externos de una página y puede haber intervención de terceros.

Algunas acciones que puedes realizar son:

  • Crear enlaces de páginas web de calidad que apuntan al sitio web.

  • Generar estrategias en redes sociales y otros servicios externos para dar más visibilidad a la página.

  • Mantener relaciones con otras webs, blogs y organizar colaboraciones mutuas.

  • Mandar comunicados y notas de prensa.

Ahora que ya sabes que Posicionar tu página web, es mucho más que diseñarla con un aspecto profesional, se deben aplicar técnicas SEO para mejorar su posicionamiento, también debes realizar un mantenimiento adecuado. 

Para finalizar te recomendamos que no olvides consultar de manera regular la analítica de tu página para así conocer su posicionamiento y la efectividad de las técnicas SEO que hayas aplicado.

 

Síguenos para más contenido 😉

 
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.